jueves, 21 de febrero de 2013

Depósito de confianza


En Brenes, lugar donde entreno, la práctica deportiva del baloncesto era gratuita hasta esta temporada que por diferentes motivos se ha tenido que introducir una pequeña cuota. Uno de mis jugadores júnior que también participa en el equipo senior, a principio de temporada realizó el pago con un montón de monedas de todos los colores. Le dije en tono broma, "¿Qué has roto la hucha?". Y me contestó, "sí, lo he tenido que pagar de mi dinero, mis padres no me lo dieron".

La responsabilidad que siente un entrenador con sus jugadores es enorme. Nos vemos involucrados en la consecución de sus objetivos, en la lucha por sus metas. No hablo sólo del ámbito deportivo. Al realizar el pago con el dinero de su hucha no sólo está depositando la cuota del club, sino también su confianza. El mayor logro a alcanzar es la ansiada felicidad.

No dirigimos su futuro ni mucho menos. No tomaremos las decisiones importantes, nada de eso. No le acompañaremos al camino correcto si él está empeñado en cruzar por la peor travesía. Pero sí estamos obligados a ponerles el mejor marco posible para que todas estas decisiones que emprendan los jugadores sean lo más bienaventuradas posible.

5 comentarios:

  1. El pagar por el deporte es algo muy normal y comun. Y sobre todo en estos momentos que no.hay dinero en las instituciones (ayuntamientos) para poder correr con los gastos deportivos de las localidades en su totalidad

    ResponderEliminar
  2. Depende de los Ayuntamientos. Y de la importancia que le den a cada deporte que por desgracia es diferente. Seguro que te interesará el siguiente post que escribí. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. No depende solo del ayuntamiento. Piensa en una ciudad grande, con cientos de colegios, y uno o dos equipos por curso y otros tantos clubs con sus categorías; eso no hay ayuntamiento que lo sostenga. Eso pienso yo, o por lo menos en mi ciudad de toda la vida se ha pagado una cuota por jugar, no al baloncesto solo, a todos los deportes tanto ligas escolares como federadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comentar con tu nombre en la pestaña de NOMBRE/URL.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Es obvio que para competir a nivel federado lo más normal es pagar cuotas, ya que en los tiempos que vivimos es totalmente imposible que lo pueda suministrar unicamente el ayutamiento, en cuanto a este jugador juvenil me parece increible, llegar a quedarse sin ahorros por tal de hacer lo que mas le gusta, jugar al baloncesto, eso significa que se están haciendo bien las cosas por allí, ánimo y mucha suerte!

    PD: He jugado contra vuestro cadete y es algo penoso :P

    ResponderEliminar