miércoles, 28 de mayo de 2014

La importancia del compromiso con tu equipo


Que importante es el compromiso de los jugadores en un equipo de baloncesto. Cuando consigues tener a un equipo con jugadores comprometidos, todo aquel que no se encuentre en ese barco del compromiso, se ahogará al quedar señalado instantáneamente. A continuación, os contaré una historia que ocurrió en la final de los Juegos Deportivos Provinciales con mi equipo cadete femenino.


Alba, jugadora de nuestro equipo cadete femenino, tuvo que abandonar la final por un dolorísimo golpe que recibió en la cabeza tras una mala caída. Se le hinchó bastante la cara, todo el mundo estaba llorando y preocupado por ella. La llevaron corriendo al médico de urgencias.

Las chicas, con el partido igualado, siguieron jugando a pesar de no tener ganas ni fuerzas por estar preocupadas por su compañera. Lógicamente, el equipo adversario cogió ventaja en tales momentos de incertidumbre para nuestras jugadoras que aun no sabían como estaba Alba.

Como el Cid Campeador, cuando todo estaba perdido a falta de pocos minutos para el final, Alba nuestra megacrack, llegó con una venda supergrande en la cabeza. Segun me contaron después, el médico le dijo que no era conveniente jugar, pero ella en ese momento me mintió y me dijo que sí podía. Nada más entrar a pista, a falta de unos pocos minutos para que concluyese el partido, anotamos 8 puntos seguidos gracias a ella.

Parecía el guión de una película. Pero finalmente, no se cumplió el milagro y caímos derrotados. Alba debido a la sobreexitación acabó eliminada con cinco faltas. El parcial con Alba en pista es de +7 y sin ella de -15. Nunca podremos saber que habría pasado con esta final de no lesionarse y perderse casi todo el encuentro.

Yo, personalmente, creo que con una victoria en circunstancias normales no se habrían demostrado tantos valores como con esta derrota. Alba ha demostrado a sus compañeras mucho. Así lo transmiten ellas por las redes sociales:

- María Cazorla: 

"Alba eres una campeona, que cuando te vi en el suelo pensé q no jugarían más pero cuando te vi volver pensé, esta es la niña más luchadora q e visto jamás (aunque te expulsasen rápido) jajajaja animo alba!!! " 

- Merchi Padilla: 

"Mis niñas que son unas campeonas por el partido de hoy y por toda esta temporada que hemos trabajado duro, que hemos dado la cara hasta el final y nos hemos dejao las fuerzas en la pista, gracias a ellas se lo que signigica la palabra compañerismo y trabajar en equipo espero que el año que viene sea igual o mejor y enhorabuena a mi numero 8, Alba, que es una pedazo de tia que pesar de la caida volvio a la pista y no nos abandonó eso es un equipo señores como el mio pocos, ninguno. 

- Paula Fernández:

"Alba es una de las niñas mas luchadoras que conozco, a pesar de tener un chichon en la cabeza ha entrado al campo a seguir jugando y no ha abandonado a su equipo ni un solo segundo Felicidades por ser como eres y no cambies nunca!" 

- Ángela Bonilla:

"Hoy ha sido uno de los días más importantes de este año, las que han hecho que matarse a correr, dar lo máximo de ti hasta agotar tus fuerzas y acabar orgullosa a pesar se todo lo que pasara, valga la pena. Sobre todo a ti, a la numero 8, Alba, eres grande, eres muy grande y me has demostrado que eres una persona muy valiente, nadie haría lo que tu has hecho hoy, enhorabuena porque como tú, con tu fuerza, tu positividad y tu valentía, no las hay en ningún sitio y me siento orgullosa de tener amigas como tú, como todas vosotras. Os quiero mis campeonas, gracias por todo, este día no se me va a olvidar nunca." 

Y Alba Fernández:

"Pues hoy mis buenas noches van para todas ella porque gracias a cada una de ellas hemos llegado hoy a la final y lo hemos dado todo y son ellas las que me han hecho que hoy haya vuelto a jugar despues del golpe porque son las mejores compañeras,hermanas,amigas que alguien puede pediir. Os quieroo!!" 


LOS RESULTADOS SE ACABAN OLVIDANDO, LAS COSAS QUE SENTIMOS SIEMPRE PERDURARÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario