lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Hay tiempo para todo!

 


Este domingo una chica de la selección sevillana mini fem nos comentó que se había levantado muy temprano para estudiar porque esa mañana tenía entrenamiento con la selección. Este es el claro ejemplo de responsabilidad que debe tener un niño que hace deporte. Saber que si está comprometido con un equipo no puede fallar porque no se organice bien el tiempo. ¡Hay tiempo para todo! Esta niña seguro que aprobará todos sus exámenes por el esfuerzo que realiza.

Después, por otro lado, tenemos a los padres que achacan que su hijo suspende porque no tiene tiempo para estudiar con el baloncesto. "¡La culpa es del deporte!". No nos equivoquemos, la culpa nunca es del deporte. Quien quiera pensar que el deporte es el causante de que un niño baje su nivel académico está muy equivocado porque es todo lo contrario. Se están quedando en la superficie y no ahondando para descubrir los verdaderos motivos.

Está claro que pertenecer a un equipo requiere una serie de responsabilidades. No faltar a los entrenamientos, a los partidos,... si faltamos, estamos fallando a nuestros compañeros y a nuestro entrenador. Nosotros siempre decimos lo mismo al principio de cada temporada, "si no estás seguro de poder organizar bien tu tiempo y asistir a todos los entrenamientos, lo mejor es que no te apuntea a hacer deporte". Para un padre es má fácil tener a su hijo en el cuarto, controlado y jugando a la consola.

Ahora, una cosa queda clara, los niños que afrontan esta 'problemática' con el tiempo y asumen estas responsabilidades estarán muchísimos más preparados para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario